Torta de crepes de pitahaya
Ingredientes
- 1 taza de puré de fruta de dragón (alrededor de 2 frutas de dragón, ver más abajo)
- 1 ½ tazas de harina para todo uso
- ¼ taza de azúcar granulada
- ½ cdita. de sal
- 1 ½ a 2 tazas de leche entera
- 4 huevos grandes
- 1 cda. de extracto de vainilla
- Spray para cocinar
- Para la Crema batida:
- ½ taza de azúcar
- 2 tazas de crema pesada, fría
- 1 vaina de vainilla
Elaboración
Para el Puré de Fruta de Dragón:
(Sugerencia: usar guantes de goma evitará que las manos se manchen.
Cortar la fruta del dragón longitudinalmente. Utilizando una cuchara, retirar la carne de la fruta del dragón y colocar en un procesador de alimentos. Procesar hasta que la fruta este lisa. Verter el puré en un colador con un recipiente debajo de él y remover la mezcla hasta que solo queden las semillas en el colador. Desechar las semillas. (Se debe producir 1 taza de puré de fruta de dragón.)
Para la Crema batida de Mascarpone
En un recipiente colocar el queso mascarpone y la azúcar. Mezclar hasta combinar y agregar la crema de leche y la vainilla. Mezclar hasta que la crema comience a espesar hasta que se formen picos duros (No batir de mas).
Para hacer los Crepes:
En un tazón grande, mezclar la harina, el azúcar y la sal. En un tazón separado, combinar el puré de fruta de dragón, la leche, los huevos y el extracto de vainilla. Verter lentamente la mezcla húmeda en la mezcla seca y batir hasta que esté combinada. Si es demasiado grueso agregar más leche.
Cubrir una sartén antiadherente con aerosol para cocinar. Calentar la sartén a fuego medio y agregar 2 a 3 cucharadas de masa de crepe. Agitar rápidamente la sartén en un movimiento circular para asegurarse de que la masa cubra la parte inferior. Cocinar el crepe unos 30 segundos por cada lado, o hasta que los bordes estén ligeramente dorados y el centro esté seco. Transferir el crepe a un plato o a una rejilla para que se enfríe completamente. Continuar haciendo los crepes hasta que se utilice toda la masa. (Debe producir alrededor de 30 crepes). Los crepes pueden ser cubiertos y almacenados en el refrigerador por hasta 1 día.
Para el ensamblaje de la torta:
Una vez que los crepes se han enfriado, es hora de ensamblar. Para crear un borde limpio, apilar los crepes uno sobre el otro y colocar un tazón grande en la parte superior. Utilizar un cuchillo para cortar una forma de círculo usando el tazón como su guía.
Colocar un crepe en un plato de servir o un puesto de pastel seguido de una capa delgada (de 1 a 2 cucharadas) de crema batida. Continuar este proceso de capas hasta que todos los crepes se utilicen, terminando con un crepe en la parte superior. Adornar con más crema batida, rebanadas de fruta de dragón, fresas, flores comestibles, menta, etc. ¡Ser creativo!
FUENTE: tastemade.com